Si hubiera que hacer una lista con las comidas favoritas de los españoles y de los que visitan España, la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, las croquetas, la paella, el salmorejo y el gazpacho estarían entre ellas. Y, aunque parezcan recetas muy comunes, ¿quién dice que una buena tortilla no puede ser un plato espacial para estos días?
Puedes variar la receta tradicional y enriquecerla para, por ejemplo, rellenarla con jamón y queso. Te sorprenderá y sorprenderás…
3¿Es saludable comer tortilla de patatas?
La tortilla de patatas se compone esencialmente de huevo y patatas. Las patatas aportan hidratos, fibra, y tienen un 75% de agua. También son una gran fuente de potasio, vitamina C, vitamina B, ácido fólico, y minerales como el magnesio o el hierro.
Por otro lado, el huevo es de los ingredientes más beneficiosos del planeta. Es una fenomenal fuente de proteína de alto valor biológico, además de aportar 14 nutrientes esenciales que incluyen vitaminas A, B, D, y E, así como yodo, selenio y calcio. Pero… ¿y si se enriquece aún más?