sábado, 19 abril 2025

Esto es lo que te puede pasar si reutilizas el aceite de la sartén

Uno de los gestos más habituales en las cocinas de todas las casas es el de freír unas patatas o unas croquetas y al terminar, guardar el aceite de la sartén en la típica aceitera con filtro, para poder reutilizarlo otro día. ¿Te suena? Esta costumbre tan común puede conllevar algunos riesgos, ya que es fácil perder la cuenta de las veces que se vuelve a usar el aceite, calentándolo una y otra vez para diferentes preparaciones.

Publicidad

Lo ideal, evidentemente, sería utilizar aceite nuevo cada vez que freímos algo, pero esta opción se nos antoja bastante utópica e irreal, más teniendo en cuenta el elevado precio del aceite de oliva, que es el que solemos emplear.

6
LAS GRASAS DEL ACEITE SE PONEN RANCIAS

Y aún comentemos más errores. Los constantes cambios de temperatura que sufre el aceite, así como la exposición al oxígeno y a la luz, hace que las grasas de este producto se ponga rancia con rapidez. Algo que, llegado a un punto, puede arruinar esas croquetas que hemos preparado con tanto cariño y esmero. La forma adecuada de almacenarlo sería en un envase opaco y preferiblemente hermético.


Publicidad