Fumar se ha caracterizado por ser un mal hábito para muchas personas, dado que perjudica nuestra salud. Inclusive, es una de las acciones más comunes entre las personas de la sociedad. Son muchas las personas que no tienen conocimiento sobre los daños que puede causar el tabaco en el organismo. Por lo que, a pasar del tiempo se ha hecho conciencia de lo perjudicial que puede llegar hacer.
En la actualidad, se han realizado campañas de conciencia para que las personas conozcan lo perjudicial que puede ser el cigarrillo. Para que estas lleven una vida saludable, pero qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando dejamos de fumar. Esto es lo que hablaremos en el transcurso del artículo.
2Niveles de monóxido de carbono
Después de haber pasado ciertas horas de que la persona deja de fumar, los niveles de monóxido de carbono tienden a disminuir a sus niveles normales. El alto nivel de CO2 en la sangre de las personas es perjudicial debido a que el oxígeno de la hemoglobina es reemplazado por el monóxido de carbono. Una vez que se normalizan los niveles de monóxido de carbono en nuestra sangre, todo el tejido se establece a un correcto uso del oxígeno.