domingo, 24 noviembre 2024

Albóndigas con tomate: la receta de Berasategui que siempre funciona

Las albóndigas caseras son una receta que nunca falla y que conquista paladares de niños y mayores. A los más pequeños les encantan y siempre quieren más, y los adultos a quienes se las ofrezcas te van a dedicar una gran ovación. De hecho es un plato que se sirve mucho como tapa en algunos bares, con su salsa y su trozo de pan para acompañar un vino y una cerveza. Y por lo general siempre nos quedamos con ganas de más, igual que suele ocurrir con las croquetas. Sin embargo, podemos saciarnos con unas albóndigas caseras, que son mucho más sencillas de preparar de lo que solemos creer.

5
DÁNDOLE FORMA A LA BOLITAS

Cuando tengamos una masa bien mezclada y moldeable, comenzamos a formar las bolas de las albóndigas. A continuación las pasamos por harina y las freímos en aceite de oliva. Es importante que el aceite esté muy caliente, para que se forme una costra crujiente en la parte exterior, pero queden crudas y tiernas por dentro. Las vamos retirando a una fuente, donde podemos colocar un papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Reservamos y nos ponemos con la preparación de la salsa de tomate.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -