Tras los atracones navideños en enero siempre toca ponerse a dieta o al menos volver a una alimentación más sana, con productos menos calóricos. Dejamos atrás los fritos, asados, dulces y nos centramos en verduras, frutas y pescados. Hoy nos centramos en estos últimos, y en dos que son de lo más consumido, por su valor nutritivo y aportar grasas saludables: el atún y el salmón. Pero, si ambos te gustan por igual, ¿cual es el más recomendable? ¿Es uno más sano que el otro, o más nutritivo? Veámoslo.
8MODERA EL CONSUMO DE ATÚN Y SALMÓN POR ESTAS RAZONES
No hay contradicción en el hecho de mejor consumir estos pescados en una dieta sana y por otro moderar sus consumo. En el punto medio está la virtud, es decir, ni dejes de tomar pescados grandes ni tampoco los consumas a diario o continuamente. La razón es que el atún o el salmón son pescados que contienen metales son tóxicos y difíciles de eliminar en nuestro organismo.
La contaminación de ríos, mares, lodos, etc., hace que estos metales terminen entrando en la cadena trófica. Y por eso hay presencia en los animales de elementos como: cobre, cobalto, plomo, arsénico, estaño, cadmio y mercurio. Todos ellos potencialmente peligrosos para la salud.