La ensaladilla rusa es una de las recetas de la gastronomía nacional que más éxito tienen entre foráneos y extranjeros, como la paella, el gazpacho, salmorejo, la tortilla de patatas, etc. Un plato que, aunque es más típica del verano, no parece tener tiempo, dado que está rica y apetece todo el año.
Sin embargo, hacerla bien lleva su tiempo, y no siempre se cuenta con ese tiempo para conseguir hacerla. En esos momentos donde necesites hacer algo rápido para comer, no sería recomendable hacerla por anticipado, puesto que hay algunas precauciones que deberías tener en cuenta para evitar intoxicaciones. Pero sí que puedes usar estos consejos para hacer tu ensaladilla rusa expres:
6Consejos para elegir las mejores patatas
En caso de que prefieras usar todo lo demás ya preparado, pero quieras darle un toque más sabroso a tu ensaladilla rusa, recuerda que las patatas son la clave. Por eso, usa todo lo que quieras precocinado, pero cuece tú mismo las patatas.
En cuanto a la variedad, para una ensaladilla perfecta, tienes que elegir preferiblemente las variedades Kennebec o Monalisa. Gracias a ellas conseguirás un mejor sabor, y la textura perfecta para este tipo de recetas.