La ensaladilla rusa es una de las recetas de la gastronomía nacional que más éxito tienen entre foráneos y extranjeros, como la paella, el gazpacho, salmorejo, la tortilla de patatas, etc. Un plato que, aunque es más típica del verano, no parece tener tiempo, dado que está rica y apetece todo el año.
Sin embargo, hacerla bien lleva su tiempo, y no siempre se cuenta con ese tiempo para conseguir hacerla. En esos momentos donde necesites hacer algo rápido para comer, no sería recomendable hacerla por anticipado, puesto que hay algunas precauciones que deberías tener en cuenta para evitar intoxicaciones. Pero sí que puedes usar estos consejos para hacer tu ensaladilla rusa expres:
3Verduras cocidas y/o congeladas para la ensaladilla rusa
También tienes botes de verduras ya cocidas, evitando todo el proceso. E incluso las tienes congeladas, en cuyo caso habría que hervirlas durante unos 10 minutos y las tendrías listas. Sin tener que lavar, pelar, o cortar.
Por ejemplo, es fácil encontrar bolsas o botes de menestra o mezclas específicas para ensaladilla rusa, en todos los supermercados. Incluso hay variedad, para elegir las mezclas que prefieras.