Soltec Power Holdings, a través de su filial Powertis, y Aquila Capital han formalizado la cesión de 421 MW en proyectos solares fotovoltaicos en desarrollo en Italia. El acuerdo también incluye el desarrollo conjunto de 90 MW adicionales de almacenamiento de energía en Italia.
El acuerdo formaliza la transmisión de un bloque de 15 SPVs, por un importe de 421 MW, por el que Aquila Capital adquiere el 51% de los mismos y el 49% permanece en propiedad de Powertis, sujeto a una opción de compra por parte de Aquila Capital que puede ser ejercida tanto en el Ready to Etapa de construcción (RTB) o fecha de operación comercial (COD).
Antes de esta transacción, Powertis ya había transferido 772 MW a Aquila Capital, lo que eleva el total en desarrollo conjunto a 1.193 MW en Italia, más 90 MW para almacenamiento de energía. La cantidad total de megavatios transferidos superó la meta establecida por ambas compañías en su acuerdo marco, que inicialmente contemplaba un desarrollo conjunto de 750 MW en el país.
Powertis consolida su posición en el mercado italiano. La división de desarrollo de Soltec había acumulado una cartera total de 9,1 GW al cierre del tercer trimestre de 2021, de los cuales 2,4 GW son proyectos en Italia. Aquila Capital también refuerza su estrategia de crecimiento en el país, con un total de aprox. 2 GW de proyectos solares fotovoltaicos en desarrollo.
Soltec en gráfico
A nivel técnico, tras alcanzar su máximo histórico en los 15 euros, Soltec pasó a bajista, donde ha perdiendo un 60%. El precio se estableció lateral, entre los niveles 6,18 y 7,61 euros. Pero que definitivamente, el precio perdía dicho soporte. La proyección en el corto plazo, coloca el precio por debajo de los 6 euros, situándose sobre el soporte de los 5,16 euros.