sábado, 23 noviembre 2024

LaLiga consolida su estrategia de captación de patrocinadores

LaLiga ha consolidado esta temporada su estrategia de captación de patrocinadores con la incorporación de 16 nuevas marcas que se visualizarán en sus diferentes áreas de actividades globales, nacionales y regionales y que aportarán un total de 45 millones de euros de nuevo negocio.

Destaca la renovación de Santander como Title Sponsor de LaLiga y de enseñas como Microsoft, Burger King, LG, Herbalife Iqoniq o Hollywood Bets, entre otros. Esta temporada destaca también el apoyo de los patrocinadores al proyecto eLiga, de deportes ‘online’, con la incorporación de siete marcas nacionales e internacionales como Santander, PlayStatiom, Verizon, HeroFinder y otros.

La estrategia de captación de patrocinadores de LaLiga se sustenta en cuatro pilares: marcas de primera categoría, relación a largo plazo, elevada activación y alto potencial de inversión. En la actualidad LaLiga tiene un plantel de cincuenta patrocinadores frente a los apenas ocho con los que contaba hace una década.

LaLiga ha diversificado al máximo su estrategia de patrocinios en los diferentes mercados internacionales en los que opera y está focalizando su acción comercial en los mercados regionales, con patrocinadores específicos en esas áreas geográficas.

En Estados Unidos, por ejemplo, donde se centra buena parte de su esfuerzo comercial, cuenta con el tequila Camarena, Herbalife, PointsBet o la plataforma de contenidos deportivos Fanatiz. En Latinoamérica son sponsor de LaLiga Sportium, Pepsi, Schell o Total mientras que en China, entre sus patrocinadores actuales se encuentran la Bodega Marqués del Atrio, propiedad de grupo chino Changyu Pioneer Wine, la operadora China Mobile, la cadena de casinos M88 Mansion o la plataforma de juego online Dream 11.

LaLiga ha intensificado además su actividad comercial con la firma de nuevos acuerdos de licencias y franquicias para asociar su marca a proyectos o productos concretos, ya sean de diseño propio o de otros.

El objetivo es incrementar la visibilidad, el reconocimiento y el valor de la marca LaLiga y aumentar sus ingresos con la diversificación de nichos de negocio. En esta temporada se han firmado dos licencias digitales globales, GreenPark y ScoreHero y una nacional, Toybags, que han generado cerca de medio millón de visualizaciones.


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