Just Eat Takeaway.com, el gigante holandés del reparto de comida a domicilio, incrementó un 33,1% los pedidos procesados en 2021, alcanzando un total de 1.086,4 millones de encargos, según ha informado la compañía.
En concreto, durante el pasado ejercicio los pedidos procesados en Norteamérica aumentaron un 19%, hasta 373,9 millones, mientras que en el norte de Europa sumaron 295,9 millones, un 35% más, y en el sur del Viejo Continente alcanzaron los 127,7 millones, un 37,7% más. De su lado, los encargos en Reino Unido e Irlanda crecieron un 51,9%, hasta 288,8 millones.
En el último trimestre del año, los pedidos de la plataforma aumentaron un 14% interanual, hasta 273,7 millones de encargos, incluyendo un crecimiento del 6% en Norteamérica y del 23% en Reino Unido e Irlanda, mientras que en el norte y el sur de Europa los pedidos procesados aumentaron un 17% y un 11%, respectivamente.
Asimismo, la compañía informó de que el valor bruto de las transacciones (GTV) procesadas en el conjunto del pasado ejercicio alcanzó los 28.200 millones de euros, un 31% más, incluyendo un total de 7.300 millones en el cuarto trimestre, un 6,2% más.
«Tras la fusión de Just Eat y Takeaway.com hace casi dos años, realizamos importantes inversiones para hacer crecer nuestras posiciones de liderazgo, y la compañía es ahora seis veces mayor en términos de pedidos», declaró Jitse Groen, consejero delegado de Just Eat Takeaway.com.
«Hemos mejorado notablemente nuestro Ebitda ajustado a lo largo del segundo semestre de 2021, y seguiremos mejorando este año», añadió, expresando su confianza en que la empresa reforzará aún más su posición en el mercado.
Asimismo, la empresa ha reiterado sus expectativas de incrementar en torno al 15% interanual el GTV en 2022, con el objetivo de aumentar en más de 30.000 millones esta referencia en los próximos cinco años y subrayando que el pasado ejercicio supuso el techo de las pérdidas para la compañía.