Se habla mucho sobre la pasta de dientes, con sus múltiples fórmulas, y cuáles son mejor o peor para cada caso, y también de otros muchos productos para la higiene bucal. Sin embargo, muchas veces se menosprecia el cepillo de dientes, y ésta es la herramienta principal que tenemos para mantener unos buenos hábitos y prevenir multitud de problemas.
Además, en la actualidad existen muchos tipos de cepillos de dientes, tanto manuales como eléctricos. Y aquí podrás ver cuál deberías usar según tu caso particular, además de otros muchos consejos para mantener una boca sana.
8Los enjuagues bucales o colutorios también son un plus
Los enjuagues bucales o colutorios, aunque no sean sustitutos del cepillo de dientes y la pasta, sí que son bastante recomendables para mantener una higiene bucal buena. Puedes usarlos después del cepillado.
De esta manera, eliminarás más bacterias y dejarás una sensación mucho más agradable en cuanto al aliento y frescor. También se pueden usar solos, cuando no es posible cepillarse, aunque solo en momentos puntuales y no como norma…