Se habla mucho sobre la pasta de dientes, con sus múltiples fórmulas, y cuáles son mejor o peor para cada caso, y también de otros muchos productos para la higiene bucal. Sin embargo, muchas veces se menosprecia el cepillo de dientes, y ésta es la herramienta principal que tenemos para mantener unos buenos hábitos y prevenir multitud de problemas.
Además, en la actualidad existen muchos tipos de cepillos de dientes, tanto manuales como eléctricos. Y aquí podrás ver cuál deberías usar según tu caso particular, además de otros muchos consejos para mantener una boca sana.
6Cepillo de dientes manual vs eléctrico: ¿cuál elegir en cada caso?
A pesar de lo que dicen los anuncios de televisión que tratan de venderte un producto, los cepillos eléctricos no son los mejores en todos los casos. Lo ideal, según los expertos, es:
- Los niños deberían usar preferiblemente uno manual, y enseñar cómo se puede limpiar de forma adecuada.
- En cambio, las personas con ortodoncia se beneficiarían de un cepillo de dientes eléctrico. Esa sería la mejor opción para ellos.
- El resto de personas podrían optar por uno u otro, según vean conveniente, ya que ambos, si se usan adecuadamente, ofrecen una buena limpieza bucodental.