Se habla mucho sobre la pasta de dientes, con sus múltiples fórmulas, y cuáles son mejor o peor para cada caso, y también de otros muchos productos para la higiene bucal. Sin embargo, muchas veces se menosprecia el cepillo de dientes, y ésta es la herramienta principal que tenemos para mantener unos buenos hábitos y prevenir multitud de problemas.
Además, en la actualidad existen muchos tipos de cepillos de dientes, tanto manuales como eléctricos. Y aquí podrás ver cuál deberías usar según tu caso particular, además de otros muchos consejos para mantener una boca sana.
5Cepillo de dientes eléctrico
El cepillo de dientes eléctrico es más caro, y existen varias marcas conocidas que han creado los mejores del mercado, como Oral-B, Philips, AEG, Braun, etc. Siempre deberías evitar los baratos y marcas poco conocidas, ya que no solo pueden ser menos efectivos, sino que podrían causar problemas.
También te recomiendo leer todas las funciones y tecnologías que ofrecen estos cepillos, ya que los hay muy avanzados, con vibración, ultrasonido, varias libertades de movimiento, etc. Gracias a ellas se consigue una limpieza mucho más profunda.