Se habla mucho sobre la pasta de dientes, con sus múltiples fórmulas, y cuáles son mejor o peor para cada caso, y también de otros muchos productos para la higiene bucal. Sin embargo, muchas veces se menosprecia el cepillo de dientes, y ésta es la herramienta principal que tenemos para mantener unos buenos hábitos y prevenir multitud de problemas.
Además, en la actualidad existen muchos tipos de cepillos de dientes, tanto manuales como eléctricos. Y aquí podrás ver cuál deberías usar según tu caso particular, además de otros muchos consejos para mantener una boca sana.
10Los irrigadores dentales

Por último, tampoco hay que olvidar los irrigadores dentales, que cada vez están más de moda. Gracias a ellos se puede proyectar agua a presión sobre los dientes para limpiar los bordes de las encías, algo que tampoco se hace del todo bien con un cepillo de dientes.
Estos irrigadores pueden ser caros, pero son bastante positivos en aquellas personas que tienen problemas con las encías, evitando males mayores como la pérdida de piezas dentales.