Ferrari, una de las empresa mas conocidas en el mundo, una marca de coches de lujo y una empresa con una solida estructura. Su tercer trimestre de 2021 obtuvo un crecimiento de dos dígitos, camino a otro año récord. La compañía obtuvo envíos totales por 2.750 unidades, un aumento del 18,9% frente al tercer trimestre de 2020 y del 11,2% frente al tercer trimestre de 2019. Los ingresos netos alzaron los 1.053 millones de euros, un 18,6% más que en 2020 y un 15,1% más que el tercer trimestre de 2019. El beneficio neto se situó en 207 millones de euros.
Las acciones de Ferrari desde su salida a bolsa, han sido alcistas, creciendo año tras año, por lo que es una de las empresas a tener en cuenta a la hora de formar una cartera de renta variable.
Banco Santander y Ferrari
A partir de la próxima temporada de Formula 1, Banco Santander será un socio Premium del equipo, reviviendo una colaboración que previamente disfrutado con el equipo de Maranello de 2010 a 2017.
La asociación, que abarca varios años, verá el logotipo del banco en los autos de la Scuderia, en los trajes de carrera de los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz, en las gorras y también estará presente en las actividades de la Ferrari Driver Academy. Banco Santander también estará presente en Ferrari Competizioni GT, con su logo en los autos oficiales que participan en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en el próximo Le Mans Hypercar.
Banco Santander ya formó parte de la Fórmula 1 de 2007 a 2017 y tuvo una exitosa alianza con Scuderia Ferrari desde 2010. Además de en F1, Santander también es uno de los principales patrocinadores de fútbol de Europa y Latinoamérica. Actualmente es el patrocinador principal de LaLiga Santander en España y uno de los principales de la Conmebol Libertadores. Santander también colabora con múltiples deportes populares en sus mercados de Europa y América.
Ferrari en gráfico
A nivel técnico, desde su salida bolsa en el 2016, Ferrari ha visto crecer sus acciones un 730%. Desde el mínimo por la pandemia, su precio continuó con su crecimiento, casi sin verse afectado por el impacto de la pandemia. Actualmente el precio se encuentra en su máximo histórico tras una fuerte subida del 40% desde el pasado mes de octubre. Para el corto plazo, con el RSI en sobre compra, el precio ira a corregir hasta el soporte de los 191 euros. Para después continuar alcista, para situarse sobre los 247 euros.