La fabada asturiana es uno de nuestros platos más universales, junto con la paella valenciana, la tortilla de patatas o el gazpacho andaluz. Pero sin duda en los meses más fríos como estos apetece esta receta de cuchara, contundente y deliciosa, que seguro ha formado parte de algún menú navideño. Pero, a falta de tiempo para cocinar, ya que suele llevar bastante su elaboración, está la opción de la conserva. Hay que hilar fino, no obstante, y escoger las mejores. Por eso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho su selección tras analizar 22 fabadas en conserva de los supermercados.
5ES EL MEJOR GUISO DE FRIJOLES DEL SUPERMERCADO

Pues a qué esperas para disfrutar de la mejor opción y en la mejor época para ello. La aparición del frío y las bajas temperaturas suelen traer consigo varias modificaciones en nuestra dieta y alimentación, ya que es habitual cambiar los platos fríos típicos del verano por los más cálidos, los de la cuchara, con la intención de darnos calor y, sobre todo, aportar una gran cantidad de energía gracias a su alto contenido calórico y proteico.
La olla asturiana es uno de los alimentos que, a nivel nutricional, sin duda más que cumple esta función, incluso si en lugar de cocinarla en casa optamos por comprarla en un supermercado enlatado, aunque con las mejores opciones de la OCU.