La fabada asturiana es uno de nuestros platos más universales, junto con la paella valenciana, la tortilla de patatas o el gazpacho andaluz. Pero sin duda en los meses más fríos como estos apetece esta receta de cuchara, contundente y deliciosa, que seguro ha formado parte de algún menú navideño. Pero, a falta de tiempo para cocinar, ya que suele llevar bastante su elaboración, está la opción de la conserva. Hay que hilar fino, no obstante, y escoger las mejores. Por eso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho su selección tras analizar 22 fabadas en conserva de los supermercados.
2UNA GRAN OFERTA EN EL MERCADO
Son innumerables las fabadas enlatadas a la venta en los supermercados españoles, para las que la OCU ha elaborado un informe tras analizar hasta 22 de ellas y ha compartido una serie de recomendaciones para que los compradores adquieran la máxima calidad, que también veremos.
En primer lugar, es importante que consideremos sus ingredientes como los ingredientes principales, que son frijoles, salsa y productos cárnicos como el chorizo. La mejor receta sería la que tenga las proporciones adecuadas, en este caso un 65% de fabes, un 25% de salsa y solo el 10% de productos cárnicos.