martes, 22 abril 2025

Cómo decirle no a un cliente

Para un emprendedor tan malo es tener poco trabajo como tener demasiado. Y tan malo es tener pocos clientes como tener clientes con los que no merece la pena trabajar. Por eso, es importarte aprender a decirle no a un cliente.

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Porque ya te habrás dado cuenta de que hay personas y empresas con las que no merece la pena trabajar, ya sea porque pagan poco y dan mucho trabajo, porque pagan mal o, directamente, porque no tienes tiempo.

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Ser directo para decirle no a un cliente

Ser directo para decirle no a un cliente

Si has llegado a la conclusión de que no deberías abordar un trabajo, lo mejor es que lo comuniques cuanto antes al cliente. Pero no te limites sencillamente a decir que no quieres hacerlo, expón tus razones para ello.

No te compliques con argumentos confusos ni des demasiadas explicaciones. Cuanto más breve, conciso y honesto seas, mucho mejor para todos. El cliente será rechazado pero no se quedará con un mal sabor de boca.


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