Muchas personas se auto medican y en el caso de los analgésicos es mucho más frecuente. También encontramos quienes mezclan sin ningún temor medicamentos que funcionan de manera similar para algunas patologías.
Uno de los medicamentos más usados sin control médico es el IBUPROFENO, sin ningún control es comercializado en farmacias y droguerías y el común de los ciudadanos coinciden que es muy efectivo para los dolores. Pueden ser fatales las consecuencias cuando mezclas este medicamento con otros.
8Recomendaciones generales
La primera recomendación, será la misma que para cualquier fármaco, no lo consumas sin antes hacer la consulta a un médico. Lleva un control, donde tomes nota cada vez que tomes la dosis, para tener seguridad cuando debes tomarte la próxima. Si el tratamiento te lo prescribió el medico por tiempo prolongado, trata de adquirir el tratamiento completo. Revisa la fecha de caducidad, la encuentras en la caja donde vienen las pastillas. No consumas el Ibuprofeno con el estómago vacío, por ultimo como recomendación general de todo fármaco, mantenlas guardadas alejadas de los niños.