Muchas personas se auto medican y en el caso de los analgésicos es mucho más frecuente. También encontramos quienes mezclan sin ningún temor medicamentos que funcionan de manera similar para algunas patologías.
Uno de los medicamentos más usados sin control médico es el IBUPROFENO, sin ningún control es comercializado en farmacias y droguerías y el común de los ciudadanos coinciden que es muy efectivo para los dolores. Pueden ser fatales las consecuencias cuando mezclas este medicamento con otros.
4Contraindicaciones por el consumo excesivo de Ibuprofeno
Ningún medicamento debe tomarse en exceso y menos si no está indicado por un médico, con los analgésicos y muy especialmente con el Ibuprofeno, muchas personas se olvidan de esto y al menor síntoma buscan una pastilla y la toman sin saber la causa del malestar o dolor.
El Ibuprofeno no se debe ingerir si estas tomando alguno de los siguientes medicamentos Meloxican, Naproxeno, Diclofenaco o Ketorolac, pudiese provocar un icyus isquémico cuando se mezclas. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia, aun no se ha comprobado que no causa alguna malformación al feto o embrión.