Muchas personas se auto medican y en el caso de los analgésicos es mucho más frecuente. También encontramos quienes mezclan sin ningún temor medicamentos que funcionan de manera similar para algunas patologías.
Uno de los medicamentos más usados sin control médico es el IBUPROFENO, sin ningún control es comercializado en farmacias y droguerías y el común de los ciudadanos coinciden que es muy efectivo para los dolores. Pueden ser fatales las consecuencias cuando mezclas este medicamento con otros.
2Efectos secundarios
Como todo medicamento, el mismo posee algunos efectos secundarios, su uso continuado puede causar problemas renales, hepáticos, problemas en el sistema cardiovascular y en muy pocos casos se ha comprobado problemas estomacales por el consumo de este fármaco.
Puede causar efectos contrarios en diferentes pacientes, en algunos casos puede causar estreñimiento y en otros puede provocar diarrea. Puede provocar aumento de peso sin ninguna explicación, zumbidos en los oídos. Los efectos de sobredosis causan otros efectos y con mayor severidad.