El Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón apenas tiene competencias, pero desde luego sabe ser noticia y sacar iniciativas, la mayoría muy criticables, como ocurrió recientemente con su campaña de juguetes y sexismo aprovechando la Navidad. Pues ya se adelanta al final de las Fiestas, cuando nos comemos el famoso roscón de Reyes, si bien lo consumimos ya durante toda la Navidad. Pues Consumo ha sorprendido de nuevo lanzando una campaña para reconocer si el roscón que lleva nata es nata de verdad. Vamos a ver sus trucos y recomendaciones.
8¿DICE ALGO CONSUMO DE LAS FRUTAS ESCARCHADAS?
Es uno de los toques imprescindibles de cualquier roscón, junto con el regalito-sorpresa de dentro. No puede faltar encima los trozos de fruta escarchada, que muchos devoran junto con el roscón y otros quitan y apartan en el plato. De cualquier forma, Consumo no dice nada de este ingrediente o complemento.
La tradición de adornar el roscón con fruta escarchada tiene un origen muy sencillo, ya que los colores de la fruta simulan las piedras preciosas que los Reyes llevaban en sus túnicas; de ahí que los trozos verdes, rojos y naranjas de fruta estén dispuestos a lo largo de los roscones, que últimamente también suelen llevar una corona de cartón en medio.