La tortilla de patatas es, con permiso de la paella, el plato más típico y representativo de la cocina en España. No hay rincón en nuestro país donde no se puede degustar un delicioso pincho de tortilla, una ración o directamente un bocadillo. Y la gracia está en que, además de ser un plato delicioso, es muy difícil encontrar dos tortillas que sea iguales. Porque, a pesar de su sencillez, se puede preparar con matices muy diferentes: que si muy hecha, que si poco cuajada estilo Betanzos… Además, en contra de lo que muchas personas creen no solo se puede preparar en una sartén. También puede hacer en un horno. Precisamente en este artículo te explicamos como prepararla en uno. Así que sigue leyendo si quieres enteraste cómo se hace.
4Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de tortilla de patatas en el horno
Una de las cosas que más nos gustan de la tortilla de patatas, además de su increíble sabor, es que se prepara con muy pocos ingredientes y además muy básicos. No es de extrañar, por tanto, que muchos consideren que este plato es un pequeño milagro gastronómico.
El caso es que para prepararla tan solo vas a necesitar un kilo de patatas, seis huevos, sal al gusto, aceite de oliva, un molde redondo de aproximadamente 20 centímetros de diámetro y un horno.