domingo, 5 enero 2025

Tortilla de patatas: cómo hacerla al horno sin que pierda el sabor original

La tortilla de patatas es, con permiso de la paella, el plato más típico y representativo de la cocina en España. No hay rincón en nuestro país donde no se puede degustar un delicioso pincho de tortilla, una ración o directamente un bocadillo. Y la gracia está en que, además de ser un plato delicioso, es muy difícil encontrar dos tortillas que sea iguales. Porque, a pesar de su sencillez, se puede preparar con matices muy diferentes: que si muy hecha, que si poco cuajada estilo Betanzos… Además, en contra de lo que muchas personas creen no solo se puede preparar en una sartén. También puede hacer en un horno. Precisamente en este artículo te explicamos como prepararla en uno. Así que sigue leyendo si quieres enteraste cómo se hace.

3
Las ventajas de prepararla en el horno

tortilla de patatas light

Por muy raro que suene, la tortilla de patatas, cuando se prepara en el horno, queda tan rica como si se hubiese cuajado en una sartén. Es decir, que sale igual que si la preparas como en la receta original. Pero además tiene una ventaja muy grande. Y es que al prepararla en el horno, si ajustas buen su temperatura, es más fácil controlarla para que te quede al punto. Esto, obviamente es una ventaja sobre todo para todas las personas que no tienen demasiada experiencia en la cocina. Tanto si eres uno de ellos como si no, sigue leyendo, porque a continuación te explicamos cómo preparar esta deliciosa receta en el horno de tu casa.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -