domingo, 24 noviembre 2024

Lentejas con costillas: el guiso con más sabor para este invierno

Las lentejas son uno de esos platos nuestros que o apasionan a los más pequeños o lo detestan, pero que curiosamente, cuando se independizan, todos echan de menos esos potajes de lentejas de sus padres. Además, se le pueden agregar multitud de ingredientes para enriquecer esta receta, como es el caso de unas costillas para hacer un estofado de diez para este invierno.

Aquí tienes todas las claves sobre la receta de lentejas con costillas, los mejores trucos para que salgan perfectas, y todo lo que pueden aportarte a ti y a los tuyos.

7
El caldo y la cocción

Pon un poco más de aceite en la olla, agrega las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, así como las lentejas escurridas, la hoja de laurel, un poco de sal a gusto, y pimienta negra molida. También puedes poner el comino o los clavos.

Ahora pon agua, aproximadamente unos 450 o 500 mililitros, es decir, casi medio litro. Deja hervir las lentejas unos 25 minutos. Después se agregan las costillas, las patatas cacheadas, y se dejan hervir otros 12 minutos más. Y una vez terminen estarán listas para degustar…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -