Las lentejas son uno de esos platos nuestros que o apasionan a los más pequeños o lo detestan, pero que curiosamente, cuando se independizan, todos echan de menos esos potajes de lentejas de sus padres. Además, se le pueden agregar multitud de ingredientes para enriquecer esta receta, como es el caso de unas costillas para hacer un estofado de diez para este invierno.
Aquí tienes todas las claves sobre la receta de lentejas con costillas, los mejores trucos para que salgan perfectas, y todo lo que pueden aportarte a ti y a los tuyos.
6El sofrito para el estofado
Para comenzar con la receta de lentejas, deberías poner un poco de aceite en una olla y poner allí la cebolla previamente pelada y picada en trozos pequeños. Cuando se cocine 2 minutos, añade también el pimiento troceado.
Después puedes agregar las costillas de cerdo para que se doren y se sellen. Puedes salpimentarlas y sofreírlas durante 3 minutos. Luego sácalas y reserva las costillas en un plato. Lo siguiente será añadir el tomate rallado, y se deja cocinar unos 4 o 5 minutos a fuego suave. Después puedes triturar el sofrito con la batidora.