Con la aparición del Covid-19, adicional a los estudios para su tratamiento y posibles vacunas, el mundo científico se dedicó a buscar métodos para su detección en forma rápida y confiable. Actualmente las pruebas que se utilizan con más frecuencia a nivel mundial, son el Test de antígenos y la PCR. Una más confiable que otra y con algunas otras diferencias, algunas de estas las indicarnos en este artículo.
4Interpretación de resultados
Ambas pruebas ofrecen resultados totalmente cualitativos, con dos opciones, POSITIVO o NEGATIVO, sin ningún tipo de valor cuantitativo. Si saliste positivo desconoces el grado de avance del Covid-19, por lo que también se debe tomar en consideración los pacientes asintomáticas y las sintomáticas.
La PCR al salir positiva, el medico asume que un paciente con capacidad de contagio y posee el virus, la persona debe ser aislada hasta que su resultado sea negativo. Con el Test de antígeno puede ocurrir que una persona asintomática con la prueba negativa posea el virus y puede ser un gran foco de contagio.