En la actualidad, tanto los coches más modernos y de última generación como los que no lo son tanto ya tienen luces de marcha diurna. Es verdad que para muchos conductores esto todavía les parece algo molesto por verse con las luces encendidas durante el día. Sin embargo, más que una recomendación, esto se ha convertido casi en una obligación, tal y como lo señala la DGT.
Del mismo modo, viajar con las luces encendidas en aquellos coches que no tengan DRL (luces de circulación diurna) es conveniente para nuestra seguridad. Un aspecto propio que los nuevos usuarios ya conocen, pero de lo que los más expertos todavía son reticentes a colocarlas. Desde nuestro portal de MERCA2 te mostramos por qué debemos llevar las luces encendidas y qué multas podremos recibir en caso contrario.
6Los datos de la DGT: un vehículo oscuro es visto 170 metros antes respecto a uno que no las lleva puestas
Si no contamos con un vehículo que tenga incorporado de serie las luces de conducción diurna, llevar encendida la luz de cruce del coche durante la vía cuando circulemos por carretera hace que veamos mejor y que, además, seamos más visibles para el resto de usuarios, tanto conductores de otros vehículos como peatones o ciclistas.
Y es que evitamos atropellos y colisiones que se pueden producir por no darse cuenta de la presencia de otro vehículo. Al mismo tiempo, es importante que recordemos que con las luces encendidas un vehículo oscuro es visto 170 metros antes respecto a uno que no las lleva puestas. ¿El motivo? El incremento del contraste visual entre los vehículos y su entorno.