En la actualidad, tanto los coches más modernos y de última generación como los que no lo son tanto ya tienen luces de marcha diurna. Es verdad que para muchos conductores esto todavía les parece algo molesto por verse con las luces encendidas durante el día. Sin embargo, más que una recomendación, esto se ha convertido casi en una obligación, tal y como lo señala la DGT.
Del mismo modo, viajar con las luces encendidas en aquellos coches que no tengan DRL (luces de circulación diurna) es conveniente para nuestra seguridad. Un aspecto propio que los nuevos usuarios ya conocen, pero de lo que los más expertos todavía son reticentes a colocarlas. Desde nuestro portal de MERCA2 te mostramos por qué debemos llevar las luces encendidas y qué multas podremos recibir en caso contrario.
3Las luces diurnas tienen el objetivo de hacerse visible en la carretera, sea de día o de noche
El objetivo principal de llevar las luces diurnas, también conocidas como luces de cruce encendidas, es hacerse visible al resto de usuarios de la vía. Más teniendo esta época del año donde, más allá del frío y las bajas temperaturas, también nos encontramos con la situación por la que las horas de luz solar disminuyen (anochece antes).
Esto, sumado a esas condiciones meteorológicas, hacen que se reduzca la visibilidad en carretera. Porque con el frio, las lluvias, o incluso las nieve, esto se presenta de una forma mucho más evidente. De hecho, es una de las recomendaciones que la DGT (Dirección General de Tráfico) realiza todos los años ante el cambio de horario que contamos.