Siempre se dice que los frutos secos son uno de los alimentos más interesantes a nivel nutricional, ya que esconden grandes beneficios para la salud. Uno de los frutos secos más consumidos son las almendras. Pero ¿realmente son tan buenas como dicen? ¿qué ocurre si se comen cada día? ¿existe alguna contra-indicación?
Aún hay muchas dudas en torno a estos alimentos, y aquí podrás conocer todos los detalles para mejorar tu salud a costa de estas delicias…
3Propiedades de las almendras
Las almendras tienen fantásticas propiedades nutricionales, por lo que deberías consumir a diario de 2 a 5 de estas para mantener tu salud. Destaca especialmente su contenido en ácidos grasos saludables (monoinsaturados), así como por su aporte de vitamina E.
Son una fuente de calcio (más que la leche) para fortalecer los huesos, aportan proteína de calidad (20g por cada 100g de producto), son bajas en hidratos de carbono, y tienen otros minerales como el zinc, hierro, manganeso, magnesio y fósforo, así como vitamina B2 o riboflavina que es buena para la vista.