jueves, 9 enero 2025

Costillas al horno: esta es la mejor salsa para acompañarlas

Si hay un plato con el que sabes que vas a acertar seguro si tienes invitados, ese es las costillas al horno. Porque es muy complicado encontrarse con alguien a quien no le gusten. Además, siempre puedes optar entre hacerlas de ternera o de cerdo, lo que más te guste.

Lo que te proponemos hoy es una receta un poco especial, porque en esta ocasión las costillas van acompañadas de una salsa a base de miel y mostaza tan dulce y ligera que hará que todo el mundo se chupe los dedos.

6
El paso más importante

El paso más importante

Una vez que las costillas han pasado 20 minutos en el horno, llega el momento más importante. Con ayuda de un pincel de cocina aplica salsa sobre las costillas y dales las vueltas para que la parte “pintada” quede hacia abajo. Déjalas en el horno durante 15 minutos.

Después de ese tiempo saca la carne y pinta la parte de arriba con salsa, dale la vuelta al costillar y vuelve a hornear otros 15 minutos. Si pasado este tiempo la carne no está dorada, déjala unos minutos más, pero sube la temperatura a 200º C.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -