La Guardia Civil es otro de los organismos que más están apostando por la movilidad sostenible. Tanto es así que en esta apuesta se han dirigido hasta 172 millones de euros, provenientes del Gobierno, para mover y renovar su parque automovilístico. Lo han hecho en paralelo con la también Policía Nacional, quienes también actualizaron su flota en los últimos meses.
Una dirección clara por los vehículos más modernos que se engloban dentro de una metódica muy bien vista, y por la que se ejemplifica para el resto de los organismos viales. En este sentido, y adentrado en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se prevé una reducción del 30% en el consumo energético de edificios y, especialmente, la modernización de los cuerpos de sus vehículos. Ahora bien, ¿cómo son y qué coches presentan desde la Guardia Civil? Los conocemos desde MERCA2.
6La Benemérita también patrullará con los nuevos Citroën C4
Asimismo, y en paralelo con los 301 modelos del fabricante deportivo italiano, la Guardia Civil también ha adquirido un total de 409 coches, esta vez con mecánicas más destinadas a las Cero emisiones. Son las que tienen que ver, en concreto, con el Citroën C4. Representa la mayor entrega de vehículos patrulla a la Benemérita este 2021, y que se suman a los 360 que también han sido adquiridos durante este ejercicio económico.
Este es vehículo que se ensambla en la factoría que el Grupo Stellantis tiene en el barrio madrileño de Villaverde. En esta ocasión, la Guardia Civil se ha decantado por la versión de gasolina. El acabado, por otra parte, es Feel, como han expresado las autoridades. Y todos ellos están dotados del kit patrulla de la Dirección General de la Guardia Civil.