sábado, 23 noviembre 2024

Cómo son y cuánto cuestan los nuevos coches de la Guardia Civil

La Guardia Civil es otro de los organismos que más están apostando por la movilidad sostenible. Tanto es así que en esta apuesta se han dirigido hasta 172 millones de euros, provenientes del Gobierno, para mover y renovar su parque automovilístico. Lo han hecho en paralelo con la también Policía Nacional, quienes también actualizaron su flota en los últimos meses.

Una dirección clara por los vehículos más modernos que se engloban dentro de una metódica muy bien vista, y por la que se ejemplifica para el resto de los organismos viales. En este sentido, y adentrado en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se prevé una reducción del 30% en el consumo energético de edificios y, especialmente, la modernización de los cuerpos de sus vehículos. Ahora bien, ¿cómo son y qué coches presentan desde la Guardia Civil? Los conocemos desde MERCA2.

5
Cómo son estos Alfa Romeo Stelvio Q4: 190 CV y tracción total

Alfa Romeo Stelvio Q4 Guardia Civil 190 CV

Entre los modelos que han cumplido servicio en el cuerpo armado, en la Agrupación de Tráfico han figurado el Alfa Romeo 156 Crosswagon Q4, también el Alfa Romeo 159 Q4 y, desde el año 2018, el Alfa Romeo Stelvio Q4. Este último, el buque insignia de la marca, ha prestado servicio con varias motorizaciones. La última, con la del 2021. Esta versión ‘Q4’ cuenta con una caja de transferencia activa y un diferencial delantero que han sido diseñados para conseguir el máximo rendimiento con la tecnología y las prestaciones de la marca.

El sistema Q4 monitoriza y controla el par motor de 190 CV que se envía a cada eje y la ajusta según las necesidades de agarre y empuje del modelo, lo que le hace cumplir al máximo para las patrullas de la Guardia Civil. Para mejorar sus prestaciones de cara al servicio a prestar se han equipado con el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, y la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros. También se ha incorporado todo el equipamiento habitual del servicio.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -