La Guardia Civil es otro de los organismos que más están apostando por la movilidad sostenible. Tanto es así que en esta apuesta se han dirigido hasta 172 millones de euros, provenientes del Gobierno, para mover y renovar su parque automovilístico. Lo han hecho en paralelo con la también Policía Nacional, quienes también actualizaron su flota en los últimos meses.
Una dirección clara por los vehículos más modernos que se engloban dentro de una metódica muy bien vista, y por la que se ejemplifica para el resto de los organismos viales. En este sentido, y adentrado en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se prevé una reducción del 30% en el consumo energético de edificios y, especialmente, la modernización de los cuerpos de sus vehículos. Ahora bien, ¿cómo son y qué coches presentan desde la Guardia Civil? Los conocemos desde MERCA2.
4La Guardia Civil cuenta en su flota con los nuevos Alfa Romeo Stelvio Q4
Ahora, como decimos, la Benemérita ha hecho por dirigirse a coches más eficientes y tecnológicos, aunque no todos son vehículos sostenibles como tal. Sí que son modernos, pues aúnan la última de sus especificaciones, pero de las que todavía no se pueden contar con, por ejemplo, coches 100% eléctrica debido a que estos todavía andan en desarrollo.
Así, y con Alfa Romeo entre las marcas protagonistas, contamos con una reciente adquisición (que no la última), donde la Guardia Civil ha recibido un total de 301 unidades del Alfa Romeo Stelvio 2.2 diesel de 190 CV y tracción Q4. Está equipado con un motor de cuatro cilindros, construido en aluminio, y asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Estas versiones están valoradas den más de 50.000 euros.