La Guardia Civil es otro de los organismos que más están apostando por la movilidad sostenible. Tanto es así que en esta apuesta se han dirigido hasta 172 millones de euros, provenientes del Gobierno, para mover y renovar su parque automovilístico. Lo han hecho en paralelo con la también Policía Nacional, quienes también actualizaron su flota en los últimos meses.
Una dirección clara por los vehículos más modernos que se engloban dentro de una metódica muy bien vista, y por la que se ejemplifica para el resto de los organismos viales. En este sentido, y adentrado en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se prevé una reducción del 30% en el consumo energético de edificios y, especialmente, la modernización de los cuerpos de sus vehículos. Ahora bien, ¿cómo son y qué coches presentan desde la Guardia Civil? Los conocemos desde MERCA2.
2Los coches de la Guardia Civil han ido modernizándose con el paso del tiempo
A partir de 1959 comenzaron a regular el tráfico en las carreteras. Comenzaron con vehículos pequeños y todoterrenos, pero con el paso de los años la flota de vehículos ha ido modernizándose y adaptándose a los tiempos. Muchos han sido los modelos utilizados y forman ya parte del imaginario colectivo de la Guardia Civil.
Lo cierto es que desde los Renault 10 de los años 60, que con su motor 1.1 de 50 cv alcanzaban los 135 km/h, a los actuales Alfa Romeo, entre otros, que desarrollan 210 cv y alcanzan 225 km/h, mucho han cambiado las cosas. Tanto han cambiado que ahora es también posible encontrarlos de una manera mucho más ecológica, donde hoy se encuentran algunos híbridos e híbridos enchufables.