Solemos comprar mucha leche y a veces por ello, porque dejamos de beber tanto o porque nos hemos ido de viaje, ha caducado. Sin embargo, caducidad no debe de ser sinónimo en muchos casos de tirar a la basura. Casi todo se puede aprovechar y especialmente, como veremos, en el caso de la leche, ya que puede ser una gran aliada de tu hogar, de la cocina, la ropa, el jardín y la belleza. Ahora te contamos todo y verás como ya nunca tirarás esa botella o brik con leche ya caducada.
7DE TODAS FORMAS, TE PUEDE VENIR BIEN DEJAR DE CONSUMIRLA
Al margen de sacar provecho de la leche caducada, habrás oído los beneficios de tomar lácteos, especialmente leche. Es un hecho que ningún animal adulto toma leche, solo mientras crece, además de que si tantas personas y pueblos tienen intolerancia a la lactosa es por algo.
Efectivamente, si dejas de tomar leche o reduces su consumo, para empezar reducirás el consumo de grasas y te ayudará a bajar peso; además, aumentará tu vitalidad, al no ingerir el triptófano. También tiene beneficios para tu estómago, al reducir la pesadez de las digestiones, e incluso mejorará tu olor corporal y el aspecto de tu piel.