Solemos comprar mucha leche y a veces por ello, porque dejamos de beber tanto o porque nos hemos ido de viaje, ha caducado. Sin embargo, caducidad no debe de ser sinónimo en muchos casos de tirar a la basura. Casi todo se puede aprovechar y especialmente, como veremos, en el caso de la leche, ya que puede ser una gran aliada de tu hogar, de la cocina, la ropa, el jardín y la belleza. Ahora te contamos todo y verás como ya nunca tirarás esa botella o brik con leche ya caducada.
2LO PRIMERO, BENEFICIO CULINARIO
No hay mal que por bien no venga, y la leche caducada te puede servir para elaborar otro lácteo. Hablamos del queso. Podrás crear tu propio queso casero aprovechando esa leche, concretamente un cottage. Para ello deberás cocinarla al baño maría y cuando empiece a sudar, escúrrelo en un paño hasta que tenga una consistencia gruesa. Finalmente, agregar la crema fresca, sal y pimienta.
Y si tu leche se cuaja, también puedes hacer queso casero cubriendo un colador con muselina y vertiendo la leche cuajada. Atas la muselina y la cuelgas sobre un recipiente en la nevera para escurrirla. Cuando ya no gotee, estará listo para comer.