sábado, 14 diciembre 2024

Caldereta de cordero: un guiso para despedir el año a lo grande

La caldereta de cordero es una receta que forma parte de la gastronomía tradicional de Castilla-La Mancha y Extremadura. Es uno de esos platos sabrosos que se pueden cocinar sin dificultad en cualquier momento, ya que no requiere demasiados ingredientes. Se trata de uno de esos guisos que preparaban los pastores para calentarse en invierno: un plato contundente pensado para templar el cuerpo llenarlo de energía. La receta puede variar según la región, pero el protagonista siempre es el cordero, que se acompaña con verduras y una buena ración de patatas.

5
ELABORACIÓN DE LA CALDERETA DE CORDERO

El siguiente paso es agregar el vaso de vino blanco. Dejamos que se cocine durante unos 3 minutos hasta que se evapore el alcohol. A continuación incorporamos los trozos de cordero y cubrimos con el caldo o el agua. También se puede añadir agua y agregarle una pastilla o dos de caldo. Ponemos sal al gusto y una vez que haya roto a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos que se cocine durante unos 60 minutos, vigilando de vez en cuando que el guiso no se quede sin caldo. Transcurrido este tiempo comprobamos que la carne esté bien cocinada. Si es necesario se puede dejar entre 15 o 30 minutos más.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -