Cada vez se consume más salmón ahumado, ya sea porque es un alimento que ha irrumpido en nuestra gastronomía y ha logrado cautivar los paladares de muchas personas, o por sus propiedades para la salud. No obstante, existen algunas personas algo reticentes a comer «pescado crudo«, aunque cada vez menos.
Sea como sea, esta Navidad, seguro que alguno de los aperitivos o platos tiene este ingrediente. Por eso, es oportuno conocer qué posibles contraindicaciones podría tener este salmón ahumado y qué personas deberían evitar su consumo.
3Consecuencias de un pescado crudo en mal estado
Uno de los peores riesgos de consumir salmón ahumado mal procesado es el anisakis. Este parásito del pescado suele estar en las vísceras del pescado, especialmente en épocas de más calor. Como he mencionado antes, el pescado crudo ya marinado o ahumado no debe tener este problema, y el fresco debería someterse a bajas temperaturas, ya que las altas no son una opción en este caso.
El anisakis podría ser muy peligroso para las embarazadas, por lo que hay que tener especial atención. A otras personas también podría causarle dolores abdominales, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, etc.