Cada vez se consume más salmón ahumado, ya sea porque es un alimento que ha irrumpido en nuestra gastronomía y ha logrado cautivar los paladares de muchas personas, o por sus propiedades para la salud. No obstante, existen algunas personas algo reticentes a comer «pescado crudo«, aunque cada vez menos.
Sea como sea, esta Navidad, seguro que alguno de los aperitivos o platos tiene este ingrediente. Por eso, es oportuno conocer qué posibles contraindicaciones podría tener este salmón ahumado y qué personas deberían evitar su consumo.
10Alternativas al salmón
Por último, para los que desean evitar el salmón ahumado, existen otras alternativas, como los pescados blancos y azules frescos. Mejor si son de menor tamaño, como la caballa, el boquerón, o la sardina, ya que tienen menos cantidad de metales pesados.
Y, recuerda que, los pescados ultracongelados no son enemigos, sino aliados. Estos pescados pueden conservan tan bien (o más) las propiedades nutricionales frente a los frescos, ya que se congelan a muy bajas temperaturas en el momento de la captura.