Mercadona actualmente es el líder de ventas en España, pues tiene una cuota de mercado de más del 20%, muy superior a sus competidores. Además, el 90% de los españoles entran a este lugar a comprar al menos una vez al año, y el 60-70% lo hacen al menos una vez al mes. Eso sí, todo este éxito no ha venido de la noche a la mañana, sino que Juan Roig ha tenido que arriesgar mucho y probar cosas nuevas. Muchas veces, ha realizado apuestas arriesgadas, que le han funcionado y han puesto al supermercado español, en la cresta de la ola.
Estas son las apuestas de Mercadona que han triunfado como, por ejemplo, el nuevo servicio de comida a la carta con pizza incluida. Veremos también otros muchos, como la bollería, el gusto por los productos veganos y por supuesto, su nuevo modelo de proveedores para el 2019.
[nextpage title= «1»]
7Servicio de acabado de Mercadona
Hace menos de dos años, pudimos ver cómo cambiaba la carnicería de Mercadona. En primer lugar, la mayoría de la carne se vende en bandejas, con el objetivo de agilizar la venta y evitar colas. Sin embargo, también hay un servicio de acabado, que es como una carnicería de las de toda la vida.
Este servicio, prepara el producto al gusto del cliente. Por ejemplo, si compras un pollo entero, puedes dividirlo en piezas para comerlo más fácil. Por ejemplo, puedes coger una pechuga de pollo y hacer filetes. La forma de hacerlo, es llevando la bandeja de carne al carnicero del lugar, el cual realizará el corte que tú elijas. Esta medida fue creada en Alicante en 2015, pero al final, se ha implantado en toda España. Hay que recordar que Mercadona nació gracias a 8 carnicerías que Juan Roig heredó de su padre, las cuales fueron transformadas en ultramarinos y finalmente, en la cadena de supermercados que todos conocemos.
[nextpage title= «8»]