Mercadona actualmente es el líder de ventas en España, pues tiene una cuota de mercado de más del 20%, muy superior a sus competidores. Además, el 90% de los españoles entran a este lugar a comprar al menos una vez al año, y el 60-70% lo hacen al menos una vez al mes. Eso sí, todo este éxito no ha venido de la noche a la mañana, sino que Juan Roig ha tenido que arriesgar mucho y probar cosas nuevas. Muchas veces, ha realizado apuestas arriesgadas, que le han funcionado y han puesto al supermercado español, en la cresta de la ola.
Estas son las apuestas de Mercadona que han triunfado como, por ejemplo, el nuevo servicio de comida a la carta con pizza incluida. Veremos también otros muchos, como la bollería, el gusto por los productos veganos y por supuesto, su nuevo modelo de proveedores para el 2019.
[nextpage title= «1»]
6Ensaladas envasadas
Otro producto de Mercadona que ha tenido mucho éxito, han sido las ensaladas envasadas. Estas ensaladas, a diferencia de otras, vienen preparadas directamente para comer, pues vienen con todos los ingredientes, con el aliño y además, con un tenedor. Las tenemos de varios tipos y con varios ingredientes, y todas ellas vienen en un práctico formato de bol, que permite comérsela directamente sin usar ningún plato.
Estas ensaladas han triunfado, pues se pueden llevar muy fácilmente a trabajar o de excursión. Además de las ensaladas, tenemos otros productos en el mismo formato de bol, pero calentándose en el microondas para comer caliente. Tenemos fajitas, ensalada oriental, ensalada hindú, cala pasta (espagueti de calabacín) …
[nextpage title= «7»]