Mercadona actualmente es el líder de ventas en España, pues tiene una cuota de mercado de más del 20%, muy superior a sus competidores. Además, el 90% de los españoles entran a este lugar a comprar al menos una vez al año, y el 60-70% lo hacen al menos una vez al mes. Eso sí, todo este éxito no ha venido de la noche a la mañana, sino que Juan Roig ha tenido que arriesgar mucho y probar cosas nuevas. Muchas veces, ha realizado apuestas arriesgadas, que le han funcionado y han puesto al supermercado español, en la cresta de la ola.
Estas son las apuestas de Mercadona que han triunfado como, por ejemplo, el nuevo servicio de comida a la carta con pizza incluida. Veremos también otros muchos, como la bollería, el gusto por los productos veganos y por supuesto, su nuevo modelo de proveedores para el 2019.
[nextpage title= «1»]
4Zumos de naranja naturales
Otra apuesta arriesgada de Mercadona, fueron sus zumos de naranja recién exprimidos dentro del supermercado. Con una inversión de más de 20 millones de euros entre formación, desarrollo e innovación, se puso en marcha este proyecto hace unos 2 años. Se trata de una máquina de autoservicio de zumo de naranja natural, en el cual, podrás exprimir tu zumo y llevártelo a casa.
Esta estrategia ha permitido la venta de 150.000 kilos más de naranja al año, haciendo ganar más dinero al supermercado y contentando a sus clientes. Sin duda, los zumos recién exprimidos gustan a mucha gente, y está muy bien poderlo comprar en el supermercado, sin tener que exprimir nosotros las naranjas.
[nextpage title= «5»]