Mercadona actualmente es el líder de ventas en España, pues tiene una cuota de mercado de más del 20%, muy superior a sus competidores. Además, el 90% de los españoles entran a este lugar a comprar al menos una vez al año, y el 60-70% lo hacen al menos una vez al mes. Eso sí, todo este éxito no ha venido de la noche a la mañana, sino que Juan Roig ha tenido que arriesgar mucho y probar cosas nuevas. Muchas veces, ha realizado apuestas arriesgadas, que le han funcionado y han puesto al supermercado español, en la cresta de la ola.
Estas son las apuestas de Mercadona que han triunfado como, por ejemplo, el nuevo servicio de comida a la carta con pizza incluida. Veremos también otros muchos, como la bollería, el gusto por los productos veganos y por supuesto, su nuevo modelo de proveedores para el 2019.
[nextpage title= «1»]
3Productos veganos
Otra de las grandes apuestas de Mercadona, han sido los productos veganos. Este sector está creciendo de forma exponencial, y por ello, se han apostado por productos como el tofu, el seitán y otras opciones preparadas para los que escogen el veganismo.
Al igual que Lidl, ha apostado muy fuerte por este mercado, y por lo que parece, le esté yendo bastante bien. Muchísimas personas veganas recomiendan hacer la compra en este lugar, y por lo que parece, se puede tener una alimentación completa en este lugar sin comer nada animal. Tenemos hamburguesas vegetales, postres veganos de soja, cremas de calabaza, salchichas veganas y muchos más…
[nextpage title= «4»]