Estamos de nuevo en máximos, con el megavatio hora (MWh) alcanzando este martes los 327,38 euros y superando por sexta jornada consecutiva la barrera de los 300 euros, que no hace mucho parecía impensable de alcanzar. Estos precios suponen una subida en el último año de casi el 600%, o lo que es lo mismo, siete veces más cara que en diciembre de 2020. Por eso, y más aún de cara a Navidad, conviene saber trucos para ahorrar lo más posible en la factura de la luz. Desde MERCA2 te damos medidas eficaces así que toma buena nota.
9AJUSTAR EL CONSUMO A LAS HORAS VALLE…
El siguiente paso a analizar con tu compañía y ahorrar en la factura de la luz es cuándo consumes más y así ver qué tarifa te conviene. De nuevo vale la pena hacer unos pocos números porque puede suponer mucho dinero al año en ahorro.
Muchas de la tarifas de la luz ofrecen discriminación horaria: momentos del día en los que la energía sale más barata que otros. Los precios de estas horas valle y punta los eligen las propias eléctricas que se ofertan en el mercado libre, así que igual puedes hacerlo al revés: adaptarte a esas horas valle y dejar de poner la lavadora un martes por la mañana y optar siempre por un domingo.