Estamos de nuevo en máximos, con el megavatio hora (MWh) alcanzando este martes los 327,38 euros y superando por sexta jornada consecutiva la barrera de los 300 euros, que no hace mucho parecía impensable de alcanzar. Estos precios suponen una subida en el último año de casi el 600%, o lo que es lo mismo, siete veces más cara que en diciembre de 2020. Por eso, y más aún de cara a Navidad, conviene saber trucos para ahorrar lo más posible en la factura de la luz. Desde MERCA2 te damos medidas eficaces así que toma buena nota.
6LUZ NATURAL Y AISLAMIENTO
Para ahorrar electricidad y, por tanto, dinero en la factura, es fundamental aprovechar la luz natural todo lo que sea posible. Para ello puedes quitar o abrir por completo las cortinas, así como añadir ventanas o poner cristales que sean transparentes allá donde puedas. De esta forma podrás ahorrar en el uso de bombillas.
Por otro lado, es importante aislar bien la casa para evitar que el calor generado por la electricidad se escape del hogar. Para ello debes tratar de tapar los huecos de las puertas y las ventanas.