Estamos de nuevo en máximos, con el megavatio hora (MWh) alcanzando este martes los 327,38 euros y superando por sexta jornada consecutiva la barrera de los 300 euros, que no hace mucho parecía impensable de alcanzar. Estos precios suponen una subida en el último año de casi el 600%, o lo que es lo mismo, siete veces más cara que en diciembre de 2020. Por eso, y más aún de cara a Navidad, conviene saber trucos para ahorrar lo más posible en la factura de la luz. Desde MERCA2 te damos medidas eficaces así que toma buena nota.
5MEDIDAS VITALES PARA AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ
En cuanto a la calefacción, que en invierno es con diferencia lo que más gasta y donde se va el mayor «palo» en la factura de luz, revisa bien la instalación para asegurase que todo está correcto y es eficiente. Si son radiadores, púrgalos para que no tengan aire y que no tenga muebles o enseres alrededor.
Por otro lado, vigila su temperatura y no abuses, porque cada grado de más aumenta un 7% el gasto, según la OCU. No abuses y basta con que esté entre los 19 y 21 grados. Lo mismo para las bombas de calor.