Estamos de nuevo en máximos, con el megavatio hora (MWh) alcanzando este martes los 327,38 euros y superando por sexta jornada consecutiva la barrera de los 300 euros, que no hace mucho parecía impensable de alcanzar. Estos precios suponen una subida en el último año de casi el 600%, o lo que es lo mismo, siete veces más cara que en diciembre de 2020. Por eso, y más aún de cara a Navidad, conviene saber trucos para ahorrar lo más posible en la factura de la luz. Desde MERCA2 te damos medidas eficaces así que toma buena nota.
2LO PRIMERO Y MÁS EFICAZ: PASARTE A LAS LUCES LED
No hay mejor inversión que te hará ahorrar más dinero. Ante de meterte en cálculos de tarifas, horas, etc., ve a lo práctico y combate desde la raíz: cambia las bombillas por luces LED, en toda la casa y por supuesto para tu iluminación navideña, que hace que tu factura en enero o febrero sea de aúpa, más si cabe.
Con ellas consumirás cerca de un 80% menos y su vida útil puede ser entre 8 y 12 veces mayor que las halógenas e incandescentes. Además usan una pequeña parte de la energía para consumir luz y el resto lo dedican a generar calor.