jueves, 12 diciembre 2024

La salsa casera de Arguiñano para acompañar el entrecot

El buen comer está ligado a la celebración. Antiguamente, se festejaban las cosechas con un abundante banquete, y en la actualidad, lo celebramos todo en torno a una mesa simplemente porque podemos. Eso sí, en esas ocasiones especiales, nos gusta recurrir a recetas un poco más gourmet de lo habitual, y escogemos ingredientes de mayor categoría, como diferentes tipos de marisco o pescado, o piezas de carne como el entrecot de ternera. Precisamente hoy queremos mostrarte una receta para preparar entrecot y darle un toque de lujo, de forma sencilla y con pocos ingredientes.

4
ELABORACIÓN DE LAS PATATAS

Después nos ponemos con las patatas que servirán de guarnición para el entrecot. Las lavamos, las cortamos por la mitad y les hacemos unos cortes en cruz en la parte interior con ayuda de una puntilla para que se cocinen más fácilmente. Las ponemos en la fuente de horno que hemos cubierto con las especias con la parte de la piel hacia arriba. Las regamos con un chorro de aceite de oliva y las horneamos, después de haber precalentado el horno, durante unos 35-40 minutos a unos 180ºC.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -