sábado, 23 noviembre 2024

Leche frita casera: cómo hacer paso a paso la receta tradicional

Ahora tenemos máquinas capaces de cocinar por nosotros, las conocidas Thermomix, y hay que decir que el resultado suele ser bastante bueno. Pero si nos ponemos serios, hay que reconocer que no hay nada como la comida tradicional, esa que nos hacían nuestras abuelas y sabía a cabello de ángeles. Pues si quieres hacer tú mismo una de receta con sabor casero, te vamos a mostrar cómo hacer leche frita.

Aunque hay una diferencia, y es que las abuelas no cocinan con cantidades exactas, sino a ojo, pero te ahorraremos ese mal trago dejándote todas las mediciones para obtener el mejor resultado. A continuación, tienes todo lo que necesitas saber sobre la receta de la leche frita.

3
Preparación de la leche

infusionar leche

Ahora que tienes todos los ingredientes para la receta, empezamos pelando un limón. Intenta que la piel tenga el mínimo posible de la parte blanca, ya que esto amarga. Lo primero que debemos hacer es infusionar la leche, así que de los 800 ml, separamos 200 ml que irán a la nevera. Con los 600 ml restantes, los pasamos a un cazo con el fuego medio-alto y añadimos la rama de canela y la piel del limón. Dejar hasta que hierva para entonces retirar el cazo.

Momento en el que añadimos el azúcar mientras removemos todo. Tapa el cazo con un trapo y deja reposar la leche durante 15 minutos. Pasado el tiempo, recoge la rama de canela y toda la piel del limón de la leche. Ve a la nevera para coger la leche reservada y mézclala con la maicena muy bien hasta que esté completamente disuelta.

Enciendo el fuego a temperatura y media y pon el cazo de leche infusionada de nuevo. En cuanto empiece a hervir, añade la mezcla con la maicena y baja el fuego al mínimo para empezar a remover sin parar hasta que espese. Este proceso tardará entre 15 y 20 minutos. Con el fuego tan bajo lo que logras es que tarde más en espesar, pero la textura es mucho mejor, además de que así ni se quemará ni se pegará la receta.

Una vez haya espesado pasa el resultado a un recipiente y tápalo con papel film. Muy importante que este mantenga el contacto y esté completamente pegado a la mezcla, así evitaremos que se endurezca. Ahora deja reposar en el frigorífico durante un mínimo de tres horas, aunque es mucho mejor si lo dejas toda la noche.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -